Cafetera multifunción
Puntos clave
- Compatible con cápsulas Nespresso, Dolce Gusto y café molido
- Bomba italiana de 19 bares para un café de calidad
- Depósito de agua extraíble de 800 ml para múltiples tazas
Puntos destacados
- Apagado automático para mayor seguridad
- Fácil limpieza gracias a sus piezas desmontables
- Opción de café corto o largo según preferencias
Opiniones de clientes
Compré esta cafetera porque llevaba ya tiempo buscando algo que pudiera aunar varias cápsulas de café, en lugar de tener tres o cuatro cafeteras para cada tipo de cápsula. Debo decir que es una maravilla, además de que la marca Princess siempre hace aparatos muy buenos y fiables. La cafetera viene con tres adaptadores distintos y dos filtros de café. El adaptador para Dolce Gusto, el de Nespresso y el de Senseo, que es donde van los dos filtros de café: uno para Senseo y otro para café como tal. Es decir, se pone el café como en una cafetera normal y se hace. Por el precio que tiene, me parece hasta muy barata sólo por la posibilidad de hacer cuatro tipos de café en una sola máquina y que tiene dos posiciones: café corto o café largo. Y es automática. No tengo que estar pendiente de cuándo necesito que pare. Además, se pueden alargar o acortar los tiempos, según el gusto de cada uno, para que haga los cafés cortos en formato micro-mini o más largos y los cafés largos en formato más corto o interminable. A elegir. En cuanto al sabor, es bastante metálico en las partes metálicas, aunque las partes plásticas, curiosamente saben a plástico. 😝 El sabor del café es muy intenso. Con 19 bares de potencia, más que las máquinas de Dolce Gusto o Nespresso normales, que suelen tener 15, todo el sabor del café está asegurado. Y si es café de avellana o de caramelo... eso ya es otro nivel. Una compra obligada si te gusta el café de cápsulas pero de vez en cuando también te gusta el café normal. NO muele el café ni nada por el estilo (no es una cafetera super mega ultra automática de esas) y no tiene espumador de leche ni nada por el estilo. Es, simplemente, una cafetera de cápsulas con opción a tres de las cuatro (o cinco) variedades de cápsulas del mercado y ya no te ves obligado a comprar sólo de una marca. Ahora puedes alternar entre unas marcas y otras o, simplemente, hacerte una taza de café molido. Muy recomendable, repito, si te gusta el café de cápsula. Si lo que te gusta es que te lo muela, te haga espuma de leche y todas esas cosas, ésta no es tu cafetera. Para eso, una mega hiper ultra automática de esas, que no va con cápsulas, pero te muele el café y cosas así. Espero que la reseña sea de ayuda.
Me ha encantado la máquina. Hace un café exquisito, con crema suficiente incluso usando cápsulas. No hace apenas ruido y calienta muy rápido. Hay otras reseñas en las que hablan de que hace un ruido insoportable, pero debe ser que esa unidad estaba dañada porque yo le he notado incluso menos ruido que a otras maquinas de este tipo. Es sencilla de usar y fácil de limpiar. De momento la he probado con cápsulas DG y NSP así como café molido y no ha habido ningún problema. El acabado inoxidable le da un toque más elegante que si fuera de plástico y facilita su limpieza. El recogegotas de la base se desmonta completamente para poder limpiarlo con facilidad y se puede usar la maquina con este quitado, para meter por ejemplo una taza más grande.
Lo que dicen los clientes:
Los clientes están satisfechos con la calidad del café que prepara esta cafetera. Destacan su versatilidad al poder usar diferentes tipos de cápsulas o café molido. Además, aprecian su diseño y tamaño compacto. Sin embargo, algunos clientes han experimentado problemas con fugas de agua. Las opiniones sobre la facilidad de uso, el sabor y el funcionamiento son diversas.