Canapé DORMIDAN
Puntos clave
- Sistema hidráulico de gran capacidad
- Base tapizada con tejido 3D transpirable
- Esquinas redondeadas para mayor seguridad
Puntos destacados
- Altura total de 33 cm, ideal para colchones de 135x190 cm
- Diseño elegante en color roble
- Gran capacidad de almacenamiento para edredones y ropa
Opiniones de clientes
Impresionante calidad para el precio que tiene. Hay que tener mucho cuidado para armarlo y fijarse bien en la posición de las piezas. Otra cosa es que en las uniones de las piezas no dar fuerte con el martillo de goma, solo para lograr que con la llave allen vaya cediendo poco a poco (hacen falta 2 llaves allen que no vienen de distinto tamaño y una llave inglesa), además le puse pegamento de madera en los tacos y a lo largo para que la unión quedara mejor (lo malo de esto es que ya no se puede volver a desarmar, lo bueno, que quedaría más fuerte). El martillo convencional sólo usarlo con los tacos de madera que si se puede dar fuerte. Las tapas del fondo son fáciles y aunque en las instrucciones dice que no, por supuesto que, si se puede usar aquí un destornillador eléctrico, primero clavas los tornillos un poco con el martillo convencional y terminas con el destornillador eléctrico, a veces y sólo al final puedes usar destornillador de estrella convencional para terminar de apretar estos tornillos. Después quedaría el herraje de hierro y los neumáticos (siempre la parte fina del neumático para abajo), que deben ser puestos fuera en el herraje y después poner toda la pieza ya armada en su lugar, ya sea izquierdo o derecho. Una cosa que no dicen en la instrucción es que la tuerca de unión de los neumáticos al herraje NUNCA debe apretarse completamente, lo aprietas hasta el final y después le das una vuelta y media para aflojarlos, ya que si no haces esto cuando lo armes y pongas el colchón tal vez abra o no o cierre alguna que otra vez, pero puedes romper la madera por la presión por no tener juego estos pistones con el herraje de hierro. Lo Arme solo y por eso la parte más complicada es poner la tapa, primero romper la tela para buscar la rosca de los tornillos, después poner los tornillos en su sitio medios sueltos (en las instrucciones no lo pone así), poner la tapa arriba de los anclajes y neumáticos y meter los tornillos en la parte gorda del anclaje, si no lo logras, debes acostarte de espaldas dentro del canapé y meter la cabeza de los tornillos en el anclaje mas gordo y pasarlos al fino (ayudándote con las piernas también), y apretar todo y ya está (si no logras esto quita los tornillos de la tapa y los pones uno a uno estando dentro del canapé). Solo quedarían los embellecedores y el top del colchón. En las instrucciones pone que esta tapa se puede poner de lado, así es más fácil, por supuesto, pero se necesitan dos personas después para voltear todo a su posición y con extremo cuidado ya que si después que tengas todo armado y listo al hacer fuerza haces palanca puedes romper la unión de los herrajes con la madera y quedar inservible todo el canapé.
La experiencia con el canapé se ha vuelto algo terrible por culpa del transportista. Ante todo decir que la empresa se ha hecho responsable en todo momento y ha perdido dos tapas por culpa del transporte, una que dañaron por transportar en malas condiciones, y otra que perdieron. Entre medias de todo eso me volvieron a intentar colar la misma tapa dañada (doblada por venir en un furgoneta pequeña inclinada y con paquetes encima) como si fuera otra nueva, y también me trajeron una de un tamaño que no correspondía que sabe dios de donde habrán sacado. En definitiva, comprado a finales de julio y recibido por fin completamente el 1 de octubre. Insisto en que no ha sido culpa de la empresa, que en todo momento me ha atendido correctamente y con mucha rapidez, y han alucinado como yo con las mil peripecias del transporte, pero por mi experiencia y la que leo en otras críticas, deberían plantearse cambiar de logística. En cuanto al producto, el precio es muy bueno y es obvio que no va a ser madera maciza, pero se ve de suficiente calidad como para cumplir con su función. Han faltado unas piezas de poca importancia y que además yo tenía en casa (tacos de esos que se ponen en las patas de sillas y mesas), y las instrucciones son incompletas aunque lo que falta es muy intuitivo (la colocación de la tapa superior). Esa parte final es donde más necesario se hace ser dos personas, el resto lo puede hacer perfectamente una sola. Como se ha comentado también en alguna otra crítica, el canapé sin nada encima se abre porque los neumáticos tienen bastante fuerza, pero una vez colocas el colchón se queda en su sitio.
Lo que dicen los clientes:
Los clientes destacan la buena relación calidad-precio y el diseño atractivo del canapé. Lo describen como muy bonito, con buenos acabados y colores elegantes. Además, aprecian su capacidad. Sin embargo, algunos clientes han experimentado problemas con la durabilidad, mencionando que llegó con piezas rotas, esquinas rotas y roturas en la tela exterior. También expresan disgusto con las instrucciones. Las opiniones sobre la calidad, el montaje y la resistencia del producto son diversas.