Pikolin Home - Almohada Viscoelástica
Puntos clave
- Pack de 2 almohadas viscoelásticas para un descanso óptimo.
- Doble funda para higiene y durabilidad.
- Diseñada para dormir de lado con firmeza alta.
Puntos destacados
- Núcleo de Memory Foam que se adapta a la forma del cuerpo.
- Certificación OEKO-TEX para un sueño libre de sustancias nocivas.
- Diseño de calidad que garantiza un descanso reparador.
Opiniones de clientes
Tenía ganas de cambiar de almohada y probar una viscoelástica. Viendo que este modelo de Pikolín es de los más vendidos y tiene muy buenas opiniones, me decidí a probar. Tras una semana de uso, puedo decir lo siguiente: La almohada viene muy bien presentada, en mi caso, estirada dentro de un envase transparente con la parte trasera de tela. Punto a favor, ya que el envoltorio da muy buena imagen Al abrirla, huele ligeramente a "plástico", pero es algo normal dado el material del que está hecha. En un par de días se va sin problemas. Hay que tener en cuenta, que pese a que en la descipción se indica que tiene dos fundas, esto no es así del todo. Tiene una funda exterior con cremallera, que es de políester; y otra "funda" interior que realmente no se puede quitar. Digamos que el núcleo viscoelástico está envuelto por una "funda" de algodón, pero cosida y cerrada, que ni se puede quitar ni lavar. No es nada malo, símplemente lo indico para que no lleve a equívocos. Me llama la atención que muchos comentarios digan que tiene dos fundas cuando realmente no es verdad ... En mi caso, le he puesto por encima otra sábana para evitar manchas. En este caso, conviene intentar que quede algo suelta, ya que si es muy ajustada, la almohada se queda embutida dentro y aumenta la sensación de dureza. En cuanto a la almohada en sí, muy buenas sensaciones. Se adapta muy bien a la cabeza y tiene una dureza media. Si estáis acostumbrados a almohadas muy muy blandas quizá esta no sea la vuestra. En cualquier caso, tras uno días de uso te acostumbras, y la sensación es realmente buena, con buena comodidad y adaptabilidad. No la he podido probar en condiciones extremas de calor, pero no parece muy calurosa pese a no tener agujeros de ventilación. En resumen, me está gustando bastante, sin ser una almohada con caracterísiticas premium, es una muy muy buena elección para el precio que tiene.
He comprado recientemente varios complementos para mi cama y como soy bastante maniatico, al ser el resto de la misma marca, a su vez compré estas almohadas ya que tenia ganas de probar unas viscolasticas. Normalmente, a la hora de comprar, me guio bastante por mi intuición y gustos personales y tampoco soy de darle muchas vueltas a las cosas cuando quiero comprar algo, pero quizas, en este caso, ya que es un producto que no se puede devolver una vez lo has abierto y probado, si habria estado bien verlo o probarlo antes. Me explico, las almohadas estan muy bien y son de buena calidad, en ese aspecto ningún problema, por otro lado prefiero que tiendan a consistentes mas que a blandas y que se me hunda la cabeza, pero en el caso de estas, fallo mio, al ser de firmeza alta, quizas se me pasan un poco de firmes y de altura, no me habria importado probar unas de firmeza media para comparar, pero bueno, para la siguiente vez lo tendré en cuenta. A pesar de ello, me gusta la sensación de su composición a la hora de dormir y probablemente el dia que las cambie continue con las de este tipo. Por otro lado, para todos los que comentais que el paquete os llegó mal y que solo os llegó una, mirarlo bien antes de comentarlo, ya que vienen prensadas al vacío y ocupan muy poco, pero en cuanto las abres vienen 2 y se expanden.
Lo que dicen los clientes:
Los clientes están satisfechos con la comodidad, calidad y ajuste de las almohadas. Las describen como cómodas, que no les duele el cuello por las mañanas y que se adaptan bien a la cabeza sin hundirse demasiado. Además, valoran positivamente la relación calidad-precio. Sin embargo, tienen opiniones diversas sobre la firmeza, la altura y la forma.