Cecotec Licuadora Orbital Extreme
Puntos clave
- Potente motor de 1300W para resultados óptimos.
- Canal de entrada XXL de 75 mm para introducir frutas enteras.
- Disco con recubrimiento de titanio que mejora la durabilidad.
Puntos destacados
- Velocidades ajustables para adaptarse a diferentes alimentos.
- Depósito de pulpa de 2000 ml para mayor comodidad.
- Diseño compacto que facilita su almacenamiento.
Opiniones de clientes
Esta licuadora Cecotec es una gran adquisición para los amantes de los zumos naturales. Los 1000 W de potencia y las 19000 rpm se notan muchísimo; licúa frutas y verduras duras (como zanahorias o manzanas) con una facilidad y rapidez impresionantes, dejando un jugo muy fino y sin pulpa gruesa. La boca de entrada es suficientemente ancha para no tener que cortar la mayoría de las piezas, lo cual ahorra tiempo. Es fácil de montar y, lo que es igual de importante, se limpia de forma bastante rápida. Una licuadora muy eficiente que cumple sobradamente con lo que promete.
Después de usarla a diario, volvería a repetir la compra. El diseño es elegante y además es muy funcional. Lo primero es subjetivo, lo segundo lo digo por varios motivos. Uno de ellos es la facilidad de limpiezas, algo que algunas licuadoras nos llevan a la pereza de su limpieza. Naturalmente hay que hacerlo de inmediato para evitar que se queden pegados los restos, pero su desmontaje y montaje es rápido y la eliminación de los restos, cómoda. Además incorpora un adecuado sistema de seguridad para que la licuadora no funcione si no está correctamente montada, algo que para mí es importante. Facilidad de limpieza y seguridad, ok. El acceso de la fruta es cómodo, si bien la propia anchura de la boca puede provocar que le pidamos un esfuerzo extra en ocasiones al meter trozos grandes o mucha fruta-verdura. En este caso es muy práctico el contar con una velocidad extra para afrontar con garantías el momento. Lo de "orbital" es una forma rimbombante para decir que "gira". "Rasca" la fruta/verdura y al tiempo, al girar, la fuerza centrífuga aprovecha y separa el líquido. Puedo asegurar que cuando retiro los restos si los presiono no obtengo más jugo por lo que no tengo queja de su eficiencia y la maza para bajar la fruta/verdura al rallador funciona con suavidad y excelente encaje. Únicamente le pongo una pega, consecuencia de hacerle trabajar en esfuerzo, y es que cuándo introduzco alguna fruta o verdura con piel dura, como limón, naranja o similar, si el trozo es algo grande puede atascarse en el espacio entre el disco y la estructura, pero, naturalmente, es más un problema del operario que de la máquina que no está indicada para esto. En todo caso, o la paro y lo retiro o le meto otra marcha y avanza. Es relativamente silenciosa y el vaso de recepción es muy práctico con una boqulla que evita salpicaduras y ayuda a verter el zumo limpiamente en el vaso. Por último, decir que el zumo sale muy bien licuado, sin grumos, y con una textura muy correcta. Para su precio, muy buena opción. Otras con un precio duplicado no me garantizan mejores resultados.
Lo que dicen los clientes:
Los clientes están satisfechos con el funcionamiento, calidad y facilidad de limpieza de esta licuadora. La describen como eficiente, potente y de buena relación calidad-precio. Además, destacan su facilidad de uso y la boca amplia para introducir la fruta. Sin embargo, algunos clientes mencionan que es ruidosa.