Todo lo que debes saber sobre los cabeceros de cama

¿Está pensando en cambiar la decoración de su habitación? Entonces tenemos que hablar de un tema que es muy importante: cabeceros de cama. No, no lo leíste mal, esta pieza es fundamental para darle ese toque especial al ambiente, ¿sabes? Y es por eso que hemos separado algunos consejos muy interesantes para que apuestes por la pieza correcta. Compruébalo!

¿Para qué sirven los cabeceros de cama?

Antiguamente, pensar en cabeceros de cama no era tan pertinente, porque ya estaban incluidos en los muebles. Pero hoy, con la aparición de los modelos de caja, las cabeceras comenzaron a tener diferentes características como la organización del entorno, la decoración, el confort y la practicidad. Muchos modelos incorporan la opción del sirviente mudo para facilitar la disposición de los muebles en el ambiente, otros tienen el revestimiento acolchado para mayor comodidad y hay algunos cabeceros de cama que son verdaderos artículos de decoración que presentan un diseño diferenciado.

Materiales utilizados en la fabricación de cabeceras

Los materiales utilizados son lo más diversos posible, desde la madera, la tapicería, el acrílico e incluso los adhesivos, que son meramente decorativos. La elección de lo mismo depende mucho del toque que quieras dar a tu habitación. Vamos a los materiales de los tipos más comunes de cabeceros de cama :

Cabeceros de cama tapizados

cabeceira estofada preta 3

Como dijimos antes, la tapicería es perfecta para aquellos que quieren aportar más confort al medio ambiente. La elección de la tela que cubrirá el cabecero es fundamental para definir el estilo de decoración. Entre los más utilizados están el capitán, el terciopelo y el cuero. Aquí también es posible dar un toque especial utilizando diferentes estampados como formas geométricas o florales. Descubre los cabeceros para camas tapizados, más vendidos.

Cabecero para la cama en madera

La madera utilizada en los modelos de cabeceros de cama es la más variada posible, sin embargo, la más popular es el MDF que ofrece un bajo coste y mayor versatilidad a la hora de decorar. Lo interesante de trabajar con este tipo de material son las posibilidades de organizar el entorno, por ejemplo, quien tiene poco espacio puede transformar un simple cabecero en una estantería para guardar algunos objetos como libros y otras piezas decorativas.

Cabecero para la cama en madera

Cabeceros de cama de acrílico

CABECEROS DE CAMA DE ACRÍLICO

¿Buscas algo con mucho estilo? Entonces los cabeceros de cama de acrílico son perfectas para usted! El material permite moldes de las más diversas formas, dando al entorno un toque de modernidad.

Cabeceros para camas hechos con palets

1606

Los palets son una fiebre en la decoración y sirven para casi todo, incluyendo la fabricación de un hermoso cabecero para la cama con palets. Esta opción le permite hacerlo usted mismo sin tener que gastar dinero en mano de obra. Pero he aquí un consejo importante: lije la madera del palet y pase algunas capas de impermeabilización antes de instalarlo en su habitación.

También tienes las opción de los cabeceros con vinilos o pegatinas

Cabecero para la cama con vinilos

¿Hay falta de dinero para invertir en una cabecera? Las pegatinas son una buena opción para aquellos que quieren ahorrar dinero sin renunciar al estilo. Lo interesante de trabajar con este ítem es poder personalizar el cabecero con un vinilo, haciendo algo único que tenga tu cara.

Iluminación para dar un toque especial

6b6dc8b48498332497571a593c92e394

La iluminación es muy importante para cualquier ambiente y en la sala se puede trabajar indirectamente. Colocar algunas bombillas de baja intensidad en los cabeceros de las camas con luz, puede añadir un toque sofisticado al ambiente, haciendo que su habitación sea aún más hermosa.

¿Pero qué pasa si quiero hacer mi propia cabecera?

Si ya tienes un cabecero, pero sólo quieres dar un toque especial a la habitación, la opción es cubrirlo con un tejido diferente. Puede usar pegamento o grapas para fijar el revestimiento.

Si tu idea es ensuciarte las manos y empezar de cero, ten en cuenta que necesitarás algunas herramientas como una sierra táctica, una grapadora de tapicería y algunos tornillos, además de la materia prima que es la madera y el tapizado si quieres decorar. Una opción más sencilla es pedir el cabecero de cama con un carpintero fiable y dar los toques finales aplicando telas y tapicería.

¿Viste cómo los cabeceros de cama son una pieza muy importante para la decoración de la habitación? Entonces, ¿te gustaron las propinas? Deja tu opinión en los comentarios!

Leave a Reply