Tiradores decorativos: una salida para armonizar el entorno

Cuando piensas en decoración del hogar , cada detalle hace la diferencia para crear una armonía entre objetos y ambientes. Y las asas decorativas , aunque olvidadas, también ayudan a dejar los espacios más bellos y armoniosos. Para elegir el producto adecuado para el medio ambiente no hay reglas, lo ideal es combinar la belleza con la funcionalidad.

¿Cómo elegir los tiradores decorativos?

Antes de elegir el mango decorativo , debe definir el estilo de decoración deseado y seguirlo cuando lo compre. En el caso de un ambiente más contemporáneo, por ejemplo, la arquitecta Mônica Raeder explica que lo ideal es no elegir piezas clásicas llenas de detalles.

«Además de los acabados, en este tipo de decoración, los acabados en bronce y oro terminan chocando con el resto», comenta. Lo ideal, según ella, es utilizar un producto bonito, pero que no deslumbre al resto de la decoración.

puxadores para casa

puxadore decorativos

puxadores diferentes

El socio propietario de Forma & Function, Régis Penha, cree que para evitar conflictos en la decoración del hogar , hay que pensar en el concepto de manillas decorativas junto con el diseño de los muebles. «Si tenemos una decoración con suficiente información, debemos privilegiar las líneas rectas para no contaminar el espacio», ejemplifica.

Al igual que cualquier objeto decorativo, los mangos en la decoración también siguen las tendencias. Los productos con líneas rectas y «limpia» están en aumento, al igual que los mangos más grandes. «La moda no es ahorrar en la longitud de las piezas.

Por eso las tiendas han ofrecido una gran variedad de medidas dentro del mismo diseño», explica. Las aplicaciones de materiales que antes no se utilizaban han sido una tendencia muy fuerte, dice. Madera, cuero, cristales de Swarovski, cuernos de animales son opciones para decorar el ambiente. Destaca la combinación de cristales de zamak cromado y de Swarovski, además de la vuelta del acabado dorado.

decoracao de casa

puxadores decoracao

Raeder advierte que, al igual que en el resto de la casa, hay que tener cuidado de no «pelear» con el estilo de decoración de las habitaciones de los niños, sobre todo porque es común usar asas decorativas de insectos en estos entornos. «También hay que pensar en los posibles cambios a medida que el niño crece», añade.

Además de este cuidado, también es necesario elegir bien los mangos para evitar accidentes. Lo ideal es que el producto no tenga bordes afilados y no sea demasiado profundo para que el niño no se tropiece con él. También deben evitarse las asas muy pequeñas y de fácil extracción.

¡Valora esta recopilación!
(Valoraciones: 0 Promedio: 0)

Deja tu opinión