Es septiembre, gente. Ese calor comenzó a llegar (hay lugares que llegaron, inclusive) y es más que natural que empecemos a pensar en una colorida decoración de mesa , bella, ligera y suelta.
El post de hoy es hablar de elementos que sólo la naturaleza puede hacer, tanto en colores como en formas, por no hablar de los aromas y sabores… Creo que pierden en belleza a las flores, pero mezclar los dos es sólo lujo, y complementa la mesa de una manera hermosa. La idea aquí hoy es decorar la mesa con fruta .
Las frutas requieren fruta
¿Sabes ese frutero que mamá/abuela solía usar por capricho? Conocido como es – un hermoso y limpio frutero puede hacer milagros con la más simple de las mesas y creo que le da al ambiente una cara para recibir en el acto, llama a la gente a la mesa, lol. Además, es muy antiguo. Ya casi nadie hace un hermoso frutero!
Mira, y no es que sea una de las tareas más fáciles. Puede ser tan complicado como establecer un acuerdo para algunas personas, y creo que es una de esas actividades que cuanto más se practica, mejor se hace. Pero creo que se pueden mencionar algunos criterios: las frutas más consistentes como el melón, la manzana, las naranjas por debajo, y las más delicadas, como las uvas, los lichis, el kiwi, por encima.
Da un efecto súper cuando se puede organizar una degradación de los colores, o incluso ensamblar diferentes árboles frutales en tono sobre tono.
¡Las frutas y flores para la decoración de la mesa son sólo de lujo!
Sólo la fruta es esa belleza. Cuando se mezcla con flores, entonces, es un éxito. Me gusta tanto la idea de cítricos que decoran el florero – que, en este caso, debe ser de vidrio para mostrar la composición, como las flores mezcladas con frutas en el propio arreglo – aquí, el tono sobre el tono también funciona maravillosamente bien y mira lo hermoso y elegante que se ve!
Otra sorprendente y muy «hágalo usted mismo» idea de arreglo para la decoración de la mesa es usar la fruta misma como base. Me encanta la idea de la piña – así que no la desperdicies, prepara un buen zumo o postre con la pulpa, y deja la cáscara como «jarrón». Ah, este tipo de arreglo tiene que hacerse durante el día, ¿de acuerdo? No suele durar mucho tiempo, pero vale la pena porque es muy diferente. Aquí hay un paso a paso, bien hecho, mira eso:
Una última idea muy elegante para la decoración de la mesa , es transformarse en una base para velas. En el caso de la manzana, es necesario cavar un poco – también es válida la idea de hacer un jugo aquí (sin residuos), y encajar un candelabro del tipo flotante.
Ahora, esta cáscara de naranja es genial – el concepto aquí es utilizar sólo la cáscara como base, encajar una mecha, completa con aceite vegetal o aceite de oliva y la luz. Los aceites esenciales de la cáscara de cítricos todavía aromatizan naturalmente. Nunca lo he hecho, pero me he estado muriendo de curiosidad…
Parece que realmente funciona y todavía se puede hacer con otros cítricos, como el limón siciliano, el pomelo y la mandarina, siempre y cuando la cáscara esté intacta. Para aquellos que, como yo, quieren intentarlo, encontré este paso a paso muy explicativo:
¿Viste cómo puedes insertar la fruta en decoración de la mesa con poco esfuerzo? Aproveche la hermosa temporada que viene para divertirse allá afuera.