¿Cómo se limpian los muebles antiguos?

De este modo, hay muebles antiguos que solo necesitan una limpieza superficial como se haría con cualquier otro mueble más actual. Los muebles antiguos y valiosos seguramente tendrán una capa de mugre sobre su superficie debido a años de exposición al polvo, la suciedad y las emisiones ambientales. En este escrito, realizado íntegramente desde Antón Puga- Antigüedades, iremos añadiendo pequeños trucos para solventar algún pequeño contratiempo o simplemente dar pequeños consejos a la hora de mantener nuestros muebles antiguos de madera. Sin embargo, a pesar de esta protección, los muebles barnizados requieren cuidados específicos, como cualquier otro objeto, que les permitan tener una vida útil todavía mayor y lucir siempre como nuevos.

Mira con que se limpian los útiles, si es con aguarrás o disolvente, con el medio que te ponga de limpieza se puede diluir. Pero como todo material de uso cotidiano, requiere de ciertos cuidados para que los muebles de madera natural se conserven durante más tiempo y luzcan siempre estupendos. Para que podáis apreciar la diferencia entre limpiar con limón y con aceite os dejo una foto donde creo que se aprecia cómo el aceite le da un color más anaranjado a la madera y quita menos suciedad, mientras que en la parte de la derecha se ve perfectamente como ha quedado la superficie completamente limpia. Hola por favor cayo un rayo en una sabina que era una herencia de mi familia en mi parcela y tiene 200 años, pues para rescatarla corte unos troncos para ponerlos alli mismo en el ranchito quiero cortar unas tablas para mis tias abuelas y mi mama que ya tiene casi 80 años como recuerdo de su papa y como quiero que la tengan en sus cocinas para corte y uso diario quiero saber que preparacion le puedo dar porque no sea toxico ni que se reseque mucho la tabla.

Limpiar muebles de madera barnizados tiene una gran ventaja sobre otros sin barnizar, y es que son más resplandecientes y lucen mucho más impolutos. Los muebles de la cocina suelen estar expuestos no solo al polvo, sino también al vapor, la humedad y la grasa que se desprende de los alimentos cuando los cocinamos. Uno de los trucos que más han usado nuestra madres y abuelas para mantener brillantes sus muebles de madera es esta mezcla. Forrar cajones con papel pintado es una forma muy sencilla de actualizar el aspecto de nuestros muebles.

Leave a Reply