¿Cómo se limpia una silla de madera?

Uno de ellos consiste en mezclar clara de huevo a punto de nieve con amoníaco y aplicar sobre la madera. Por último, pasar un paño seco por la superficie para dejarla limpia y brillante. Otra recomendación popular sobre cómo limpiar las sillas de comedor de madera es hacer una mezcla de aceite de oliva y alcohol. Si tenemos una silla de madera antigua como la de nuestra protagonista lo primero que debemos hacer es quitar muy bien el polvo. Para llegar bien a todos los recovecos es mejor utilizar un plumero, que puede ser electrostático, y que deberemos pasar sobre la silla de manera habitual. Si tienes muebles de madera en la cocina, se llenarán de grasa y probablemente tengas miedo de dañarlos al intentar eliminarla.

La mejor solución para deshacerte de la grasa es el vinagre blanco y puedes emplearlo sin diluir humedeciendo un paño limpio y seco, después enjuaga con agua caliente y seca muy bien. Verás que en el proceso se ponen pegajosos y cuando la grasa sale del todo, queda liso y reluciente. Lámpara de techo, en Maisons du Monde. Como regla general, para mantener en buen estado los muebles de madera es fundamental que en su limpieza utilices productos adecuados y especialmente diseñados para este material, como los limpia muebles que puedes adquirir en supermercados. Limpiar una silla antigua de madera requiere algo de tiempo, ya que debemos eliminar bien el polvo de todos los recovecos. Una vez seca retira la mezcla con abundante agua y realiza una limpieza de silla tapizada común, tal y como te explicamos anteriormente.

Hemos querido apoyarnos en un experto como Dafne Vijande, interiorista y anticuaria para que nos asesore en cómo cuidar y limpiar los muebles de madera. Para continuar con una limpieza en profundidad de la silla antigua, con ayuda de un trapo humedecido en agua con vinagre, pasaremos la bayeta por toda la superficie. Puede deberse al contacto con algo metálico y a la humedad, si te ha ocurrido en alguna de tus sillas de tela, antes de deshacerte de la silla o tapizarla, prueba este sencillo truco de limpieza de sillas. Aplica una cucharada de bicarbonato junto con zumo de medio limón, deja actuar la mezcla sobre la mancha en tu silla siempre secando esta al sol. Y si a ti no te gusta la madera tratada y prefieres muebles de madera natural, también puedes limpiarlos, aunque su cuidado te va a exigir un mayor esfuerzo. En nuestra herrería solemos trabajar con madera para la colocación de los peldaños de madera de nuestras escaleras.

Pero como todo material de uso cotidiano, requiere de ciertos cuidados para que los muebles de madera natural se conserven durante más tiempo y luzcan siempre estupendos. Así que hoy toca coger bayetas y gamuzas, porque te explicamos cómo limpiar muebles de madera paso a paso. Si quieres que el suelo vuelva a recuperar su brillo, en ese caso te interesa este post sobre cómo pulir suelos de madera. Si cada día -o cada dos, como mucho- coges una toallita y simplemente la pasas corriendo por la superficie de tus muebles de madera, tardarás menos de un par de minutos en tenerlos siempre impolutos y evitar que el polvo y la suciedad empiecen a crear manchas o cercos.

Leave a Reply