¿Cómo limpiar los muebles de madera con vinagre?

Aspira los muebles o desempolva con un paño la superficie y cualquier grieta. Puedes usar vinagre blanco diluido en agua para limpiar o mezclado con aceite de oliva para limpiar y pulir. Asegúrate de que el paño sea suave y esté húmedo (sin que gotee) y luego, pule los muebles con un paño limpio. La mejor forma de limpiar un espejo es con una mezcla de vinagre y agua, y un periódico. Utiliza un atomizador y para limpiarlo, haz una pelota de papel periódico y frota hasta que se absorba. Verás que no quedan rastros, ni pelusas, solo el reflejo de tu bella imagen.

No ocurre lo mismo con los muebles de madera. En ellos, el vinagre blanco, combinado con aceite de oliva, puede resultar útil para remover manchas y suciedad. Procura que la mezcla esté caliente para cuando pases el paño, ya que así, a medida que pasa, se va secando y no le da tiempo a reposar el líquido y menos a absorberlo. Como es barniz, el brillo se irá apagando poco a poco. Puedes añadirle una cucharadita de vinagre a la mezcla, para que recupere su brillo. Limpiar el colchón Limpiar la plancha Limpiar el horno Limpiar la plata Limpiar la lavadora Símbolos lavadora.

Como regla general, para mantener en buen estado los muebles de madera es fundamental que en su limpieza utilices productos adecuados y especialmente diseñados para este material, como los limpia muebles que puedes adquirir en supermercados. Así que hoy toca coger bayetas y gamuzas, porque te explicamos cómo limpiar muebles de madera paso a paso. Limpiar muebles de madera barnizados tiene una gran ventaja sobre otros sin barnizar, y es que son más resplandecientes y lucen mucho más impolutos. Puedes limpiar muebles de madera y otros materiales con productos caseros, efectivos, baratos y ecológicos. Y si a ti no te gusta la madera tratada y prefieres muebles de madera natural, también puedes limpiarlos, aunque su cuidado te va a exigir un mayor esfuerzo. Pero como todo material de uso cotidiano, requiere de ciertos cuidados para que los muebles de madera natural se conserven durante más tiempo y luzcan siempre estupendos.

Puedes evitarlo si, además de limpiar los filtros, haces un ciclo de lavado con vinagre, de vez en cuando. Para limpiar la plancha, utiliza un paño limpio y empapado en vinagre blanco caliente con cuidado de no quemarte. Haz una mezcla a base de agua destilada y vinagre blanco para limpiar la pantalla del ordenador o de la televisión. Una técnica infalible para limpiar las esponjas de tu baño o cocina es aplicando en un recipiente vinagre blanco y agua tibia a partes iguales. Pese a sus propiedades para sacar brillo, no es recomendable usar vinagre blanco para limpiar televisores u ordenadores. Estos utensilios básicos de cocina se encuentran en la lista de cosas que no debes limpiar con vinagre blanco por dos motivos.

Sin embargo, a pesar de esta protección, los muebles barnizados requieren cuidados específicos, como cualquier otro objeto, que les permitan tener una vida útil todavía mayor y lucir siempre como nuevos.

Leave a Reply