Como has podido comprobar en este artículo, no es necesario recurrir siempre a limpiadores químicos para limpiar y cuidar nuestros muebles de madera. Gracias al líquido acuoso que desprenden, y que es similar al aceite, conseguirás dar un aspecto nuevo a tus muebles y cualquier objeto de madera. Si lo que quieres es quitar posibles manchas que tengan los muebles por el derrame de algún líquido, bastará con extender un poco de mayonesa sobre estas. Sin embargo, a pesar de esta protección, los muebles barnizados requieren cuidados específicos, como cualquier otro objeto, que les permitan tener una vida útil todavía mayor y lucir siempre como nuevos.
También puedes conocer esta técnica japonesa para conservar la madera u otras opciones naturales para limpiar tus muebles. Limpiar muebles de madera barnizados tiene una gran ventaja sobre otros sin barnizar, y es que son más resplandecientes y lucen mucho más impolutos. Pero si ese no es tu caso, podemos limpiar la tapicería del sofá con productos naturales como el vinagre y el bicarbonato. Para abrillantar habitualmente los muebles de madera podemos hacer una mezcla de dos medidas de aceite por una de zumo de limón.
Haz que tus muebles y pisos de madera queden limpios y brillantes con estos productos que puedes hacer tú mismo en tu hogar. En esta nota podrás aprender cómo hacer 4 limpiadores de madera caseros que, además, la volverán brillante y servirán para tratar en completo su aspecto. Aprende cómo hacer tú mismo un piso estilo parquet económico, rústico y original, reutilizando maderas. Con dos ingredientes tan sencillos como el vinagre de vino y el aceite de oliva podrás conseguir que tus muebles de madera luzcan impecables.
Para tratar muebles de madera exterior e intentar combatir agentes como el moho, tendrás que mezclar un poco de amoniaco con medio litro de agua tibia. Pero como todo material de uso cotidiano, requiere de ciertos cuidados para que los muebles de madera natural se conserven durante más tiempo y luzcan siempre estupendos. De este modo, hay muebles antiguos que solo necesitan una limpieza superficial como se haría con cualquier otro mueble más actual.