Base tapizada o Somier: ¿Cuál comprar?

Si optamos por apoyar el colchón sobre somieres de láminas, lo mejor es elegir uno con conteras de caucho. Los somieres de láminas emiten . Los somieres de láminas emiten más ruidos que las bases tapizadas cuando el durmiente cambia de posición. Las conteras de caucho que unen las láminas a la estructura reducen la emisión de sonidos. Los somieres más económicos no suelen contar con esta forma de unión, las láminas van unidas directamente a la estructura y son más ruidosos. En primer lugar, una característica a diferenciar es la firmeza de ambos soportes. Mientras la base tapizada es un apoyo que destaca por ser muy firme, el somier de láminas está pensado para personas que buscan una firmeza media o baja, puesto que la flexibilidad de sus componentes es mucho mayor. En este punto entran como protagonistas los somieres y las bases tapizadas, y si no sabes si te conviene más una base tapizada o somier, aquí vamos a ver los puntos fuertes de cada uno de los tipos de soporte, lo que te ayudará a conocer qué necesitas.

El somier de láminas es el que mayor presencia tiene en el mercado. Con anterioridad existían los somieres de muelles, pero no son la mejor opción para tener un buen descanso y preservar tu colchón. Los somieres de láminas sin regulación son suficientes en cuanto al soporte que se necesita. Pero la posibilidad de regular las láminas —que nos ofrecen algunos somieres multiláminas— hace que la flexibilidad y adaptabilidad sea mejor en este tipo de somier que en los anteriores. Esto hace que disfrutes de un mayor confort a la hora de dormir, ya que se adaptará a tus movimientos durante el sueño. Una característica común presente en todos los somieres de láminas es que ofrecen una buena transpiración. Facilitar la transpirabiliad es uno de sus puntos fuertes, ya que el aire corre con mayor facilidad a través de los huecos entre las baldas. Antes te hemos hablado de los somieres articulados.

Pues bien, estos son somieres que disponen de varios niveles de adaptación postural. Otra opción de descanso alternativa si duermes en pareja es unir dos somieres. Obtendrás una buena solución para que cada una de las superficies se adapte a los movimientos de cada uno. Para ello existen platinas, que unen ambos somieres, y que los convierten en uno solo, pero con los beneficios de tener una base individualizada, en realidad. Y si lo deseas, tienes opciones como los somieres articulados o los somieres individuales, que unidos, forman una base matrimonial. Precisamente, la mayoría de las actuales bases tapizadas ofrecen una mayor firmeza que los somieres multiláminas. A esto hay que añadirle que la base puede estar perforada (el tablero superior cuenta con perforaciones), lo que ayudará a disfrutar de una mayor transpiración y durabilidad en el colchón. Las perforaciones pueden verse por medio de unos aireadores de ventilación que se incrustan en la parte superior para ganar en transpirabilidad y descanso.

Sin lugar a dudas para los colchones de muelles y colchones viscoelásticos sería válido cualquier tipo de soporte. Pero por el contra si lo que se busca es una buena firmeza siempre elegiremos una base tapizada.Por otra parte si lo que queremos es mayor adaptabilidad, apostaremos por un somier de láminas contrachapadas multicapas. Las bases tapizadas se caracterizan por su sencillez y durabilidad. Se componen de un tablero de partículas de madera acolchado con fibras o espumas de poliuretano de media densidad. Este tipo de soporte por lo general no permite la transpiración en la zona de contacto, salvo que lleven algun sistema de válvulas o aireadores de ventilación, por eso en los colchones de látex es recomendable el uso de somieres de láminas que ofrecen más ventilación y por consiguiente mayor transpiracion y salubridad. Dentro de los somieres de láminas se pueden encontrar de madera y de metal. Los somieres de metal son más ligeros y económicos pero menos estéticos y menos duraderos. Los somieres de madera son más estéticos y naturales y su durabilidad es mayor.

Bajo ningún concepto elegiremos nunca un somier de muelles para un colchón de látex, colchón de muelles o colchón viscoelástico ya que este soporte no garantiza una larga durabilidad al colchón y además, está demostrado que no es el soporte más adecuado para un óptimo descanso. Por lo tanto, la elección del soporte depende básicamente del material del colchón y de las preferencias del cliente, si se decanta más por la adaptabilidad o por la firmeza.

Leave a Reply