Decorar el jardín es una verdadera terapia. Moverse por el campo, organizar los pequeños jarrones y crear un espacio donde relajarse es algo increíble, sobre todo con la llegada del verano, que es cuando más se acercan nuestros lazos con la naturaleza. Con esto en mente, La Claqueta te hace espacio para jardín. El equipo del portal nos dio grandes consejos sobre decoración de jardines pequeños y usted comprueba todo aquí!
A continuación, podrás ver diferentes tipos de proyectos reales que realmente sirven de inspiración. Las ideas son básicas y muy fáciles de aplicar en cualquier tipo de jardín pequeño . Compruébalo!
Vivir en pequeñas casas o apartamentos ya no es una excusa para no tener un hermoso jardín. Incluso con poco espacio, es posible traer un poco de naturaleza a su hogar, aprovechar las paredes para instalar jardines verticales, o incluso grandes macetas para plantas pequeñas e incluso huertas. Aquí, enumeramos algunas de las soluciones que encontrará para construir su propio pequeño jardín de una manera magnífica.
1 – Los pequeños… ¡jardines verticales!
Contenidos
El jardín vertical es una pieza de comodín para aquellos que tienen poco espacio en casa. Así, aproveche la pared para instalar macetas con especies de plantas que caen, como el Velo de la Novia, Peperomanía y Samambaia.
2 – Uso de muebles resistentes
Aproveche el espacio disponible para instalar muebles para áreas exteriores como una mesa con sillas, después de todo no tiene sentido en un hermoso jardín en casa , si usted no puede disfrutar del espacio, ¿no es así? Atención solamente: a la hora de elegir los muebles de la zona del pequeño jardín , prefieren los de materiales resistentes al sol y a la lluvia.
3 – Jarrones para todos los gustos
Para una composición más interesante en decoración de jardines , utilice macetas de diferentes tamaños con especies de diferentes alturas. Otra idea es usar macetas que se adapten a superficies lisas como las paredes.
4 – El balcón perfecto del apartamento
Incluso un pequeño balcón puede recibir su minijardim (foto de arriba). Además de los grandes jarrones en el suelo, apuesta por pequeños jarrones para crear el ambiente. A menudo la idea de jardín vertical mencionada anteriormente también puede ser una buena salida!
5 – Cubierta de madera y piedras de jardín
Para un espacio de ocio, también vale la pena utilizar cubiertas de madera y pequeñas piedras para componer el espacio contiguo al jardín. Estos materiales se combinan perfectamente con la decoración del jardín y siguen siendo muy resistentes a la intemperie.
6 – El jardín de bienvenida
La entrada a la casa también merece atención, especialmente si es el único espacio al aire libre que tiene en casa. Además de mantener el césped siempre podado, apueste por especies ornamentales que se adapten bien a las macetas pequeñas.
7 – Selección de las plantas
A la hora de elegir las especies que quieres tener en el jardín, busca las que mejor se adapten al clima del lugar en el que vives, y también ten en cuenta el tiempo que tendrás que dedicar a mantenerlas. Si tiene poco tiempo, prefiera los que necesitan poca agua para mantenerse, como Antúrio, Bromelia y la popular palmera Ráfis.
8 – Un jardín doméstico
Una huerta de especias y pequeñas verduras también tiene su espacio garantizado en cualquier huerto pequeño. Aunque algunas hierbas requieren más cuidado, la mayoría pueden crecer sin demasiado trabajo. La buena noticia es que caben en macetas pequeñas que se pueden dejar en la cocina, o pueden dividir una maceta más grande, como una caja de flores, por ejemplo.
Ahora díganos: ¿qué ideas para jardines pequeños aplicará en su casa? Dinos en los comentarios que nos encantará escuchar!