La librería es un mueble que casi todo el mundo tiene en casa – es funcional, ayuda a organizar la casa y también puede mostrar varios objetos, ¿verdad? Pero a veces, en el afán de arreglar todo a la vez, perdemos la mano en la decoración de los estantes y los muebles se parecen más a un archivo tan desordenado! rs
Desde lo más moderno hasta el aire vintage y provenzal, las opciones de estanterías en el mercado actual son tan numerosas que seguramente habrá una que se ajuste perfectamente a su hogar. Y la decoración de los muebles puede ser muy divertida, añadiendo toques a tu personalidad.
Para ayudarte a organizar tus ideas, este post reúne consejos prácticos y elegantes para la decoración de estantes . ¿Listo?
La decoración de la librería no tiene misterio
Contenidos
1- Color y patrón
El color de su estantería no tiene por qué ser el único presente en el móvil. Una forma creativa de dar más protagonismo a los objetos y renovar el mobiliario es pintar su fondo de otro color. Otra idea es usar diferentes tipos de papel para cubrir el estante. Puede hacerlo con papel de regalo, periódicos, fotos, telas y mucho más. Usted puede crear diferentes patrones de impresiones y dar un instante en el ambiente.
2- Libros
Una opción más obvia, ¿verdad? Poner libros en el estante es lo más funcional que se puede hacer por la organización, pero no tiene por qué ser así, ¿verdad? ¿Has pensado alguna vez en organizar por colores? Funciona muy bien y aquellos que tienen varias opciones en el estante pueden incluso crear un tipo de degradación. Pero cálmate, hay otras ideas si no tienes tantas opciones.
Trate de dejar los libros que más le gusten y colóquelos en los estantes inferiores que sean visibles para los invitados. Disponga también las copias en diferentes formas, horizontales y verticales. Puede sonar muy simple, pero ya le da un efecto superbacana a la decoración de estantes como un todo.
3 – Botellas
Las botellas de bebidas que siempre tenemos en casa pueden ser accesorios hermosos para la decoración de estantes. Mezcle diferentes tamaños o use botellas más pequeñas. Además de decorar el estante, las botellas también se pueden utilizar como macetas, ¡es encantador!
También puede pintarlos en diferentes colores e incluso usar aerosoles metálicos o elegir dejar uno que sea más especial con la etiqueta misma. Los tapones de otras botellas se pueden utilizar como adornos para botellas transparentes… El resultado es sorprendente.
Léelo también:
Los muebles de la sala de estar están en aumento. Compruebe 5 opciones funcionales!
Consejos infalibles para la decoración de habitaciones pequeñas
4 – Invierte en tu personalidad
Los objetos decorativos de estantería dicen mucho sobre la personalidad de la persona que los eligió. Invierta sin miedo en cosas que lo traduzcan. A veces vale la pena pagar más para tener algo fuera de lo común. Los objetos clásicos también pueden añadir ese aire. El marco de fotos, por ejemplo, es un objeto que todo el mundo tiene en casa y que puede revelar incluso más que una foto. Puedes arriesgarte a formas inusuales, frases divertidas y muchas otras cosas ya presentes en la pieza, tocar discos, vidrieras, candelabros e incluso un par de zapatos pueden dar más bossa nova a la decoración. Hay muchas opciones!
5 – Cajas
¿Has pensado alguna vez en una solución para esos documentos que casi no ves, pero que son muy importantes? Organizar las cajas puede sorprenderle! Puede guardar varios periódicos, revistas y otros artículos dentro de ellos. Ahorra espacio y el resultado es excelente!
Y luego, ¿listo para darle esa repaginada en decoración de librería y dejarlo todo con una cara nueva? Muéstranos cómo resultó!