Confieso que me encanta mi cocina y que es el lugar más decorado y encantador de la casa . Eso es porque yo también elegí mi apartamento para ella imagínese mi reacción cuando veo los maravillosos gabinetes de laca amarilla, originales de los años 70. Juro que sólo pensé en ello, durante mucho tiempo se convirtió en una fijación, hasta que finalmente fue mía. Luego me establecí.
Por supuesto que puedes pensar: ah, pero para aquellos que lo cocinan les hace querer ordenar mucho más. Sí y no. Basado en este principio, también me gusta pensar que cuanto más limpia y encantadora es la cocina, más deseo tenemos de estar en ella, lo que acaba despertando otros deseos, por así decirlo. Así que, aprovecha que el post de hoy se trata de esto.
Decoración de cocina con menos cara de cocina
Contenidos
Uno de los conceptos que creo mucho es dejar la cocina con menos cara de cocina. Para ello, piense en otra habitación de la casa: la sala de estar, por ejemplo. En base a este principio, la cabeza se abre más a otras posibilidades, sin ese pre-juicio del tipo: esto no puede estar aquí, no puede estar allí. Tonterías, ¡puede hacer casi cualquier cosa!
Imagínese entonces decorando la cocina con un hermoso jarrón con flores, coloridos estantes con artículos especiales y cuadros en la pared. Me parece un lujo.
Los utensilios forman parte de la decoración
¿Demasiado audaz? Entonces hay una manera más fácil de acostumbrarse a la idea. ¿Qué tal si organiza tus propios utensilios de cocina de una manera más decorativa? Por eso, vale la pena abusar de la creatividad y dar nuevos usos a algunos objetos.
¿Conoces ese tablón de mensajes? El de aluminio pintado, que casi todos los adolescentes tienen en casa y utilizan para clavar fotos? Unos ganchos para colgar los utensilios y voilà: una forma fresca, creativa y diferente de organizar lo que se usa en la vida cotidiana.
Otra idea aún más simple y fácil de usar para la decoración de la cocina es colocar los utensilios en hermosos floreros, vajilla o cerámica. Da un encanto inmediato en un rincón, además de la practicidad de ser todo a mano. Para hacerlo aún más interesante, invierta en tarros de diferentes tamaños, formas y colores.
Practicidad y belleza con tinta negra
¿Sabes lo que también es súper legal en términos de practicidad y belleza en la decoración de la cocina ? Haga que una pared (o puerta) se pinte con pintura de pizarra. Sirve para escribir la lista del supermercado y dejar un mensaje romántico para la cena de dos personas.
Hay un artículo que habla más de ella aquí.
¡Si es hermoso, tienes que mostrarlo!
También creo en el concepto de que cualquier cosa bella debe ser expuesta. Esto va desde la forma de un pastel que fue heredado de la abuela, hasta el colorido y maravilloso mezclador. Para hacer la selección, sólo hay que pensar: ¿tiene esta pieza algún significado o recuerdo? Luego, trate de exhibirlo como si fuera una obra de arte en el momento de decorar la cocina . Casi automáticamente la habitación gana valor sentimental, lo que genera aún más afecto por la cocina.
Espero haber despertado un poco de la mascota del carpintero, Lol, con este poste.
Invierte un poco más de cuidado y dedicación cuando se trata de decorar la cocina , luego haz como hice yo, que tiré de la puerta que conecta la cocina con la sala de estar. ¿Qué tiene de gracioso tener una habitación tan bonita y no poder presumir?
¡Nos vemos la semana que viene!